Guadalajara, Jalisco.- Que no más. Que los reemplazarán. Que ocuparán los curules que por años se han apropiado para sus intereses cupulares.
Los nueve integrantes de Wikipolítica y aspirantes a diputados por la vía independiente, arrancaron el proceso de recolección de firmas para convertirse en competidores formales en la elección del 2018.
Se reunieron justo a las afuera del Congreso local para advertir los partidos políticos formales que la suya, será la plataforma que llenará ese espacio tradicionalmente “secuestrado”.
En días pasados, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) calificó sus intenciones y les otorgó la calidad de aspirantes. A partir de este 29 de diciembre y hasta el 6 de febrero tienen la obligación de reunir el apoyo de entre 2 mil 500 y 3 mil ciudadanos -según el tamaño distrito al que aspire cada uno- para convertirse en candidatos y aparecer en las boletas electorales con la posibilidad de ser votados.
Los “wikis” que están en la búsqueda de firmas son Susana Ochoa por el distrito 10; Paola Flores, por el distrito 13; Alejandra Vargas, por el distrito 6; y Oswaldo Ramos, por el distrito 19.
También José Martínez, por el distrito 4; Susana de la Rosa, por el distrito 8; Luis Ángel Morales, por el distrito 7; Bernardo Masini, por el distrito 14; Gabriela Velasco, por el distrito 5.