México. – Una camioneta tipo van fue encontrada abandonada en la calzada Heroico Colegio Militar, cerca de un acceso al fraccionamiento Alturas del Sur en Culiacán, con los cuerpos de al menos cinco personas que presentaban impactos de bala. En el vehículo, se observó una leyenda escrita con spray negro que decía “Bienvenidos a Culiacán”.
La Policía Estatal Preventiva fue la primera en llegar al lugar, acordonando la zona en espera de los peritos. Las investigaciones comenzaron tras una llamada anónima que alertó sobre la presencia de la camioneta y los cuerpos.
El hallazgo ocurrió poco después de que dos militares ingresaran a un hospital en Culiacán, donde uno de ellos, identificado como Gabriel “N”, de 37 años, falleció debido a heridas que aún no han sido esclarecidas.
Horas antes, en la sindicatura de Baila, se registró un enfrentamiento entre el Ejército y civiles armados. Además, en San Ignacio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos, lo que dejó un civil muerto y tres heridos.