fbpx -
home Destacadas, México Van 61 denuncias por agresión sexual en contra de Andrés Roemer

Van 61 denuncias por agresión sexual en contra de Andrés Roemer

Fotografía/Proceso

México. – Por los señalamientos de acoso y agresión sexual contra el escritor Andrés Roemer, Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) lleva un registro de 61 denuncias de víctimas.

PUM dio a conocer que tiene registro de 31 denuncias por violencia sexual contra Roemer Slomianski, y 5 testimonios de su modus operandi.

De las 61 historias, 55 fueron enviadas directamente a Periodistas Unidas Mexicanas, del cual un total de 88 por ciento son acerca de conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento sexual, abuso sexual y violación. De las 31 denuncias por violencia sexual, 29 agresiones fueron en México mientras que otras dos en San Francisco, California, donde Andrés Roemer fue cónsul.

Te puede interesar: AMLO asegura que es mejor una vallas que granaderos (videos)

Periodistas Unidas Mexicanas se ofreció a compartir públicamente denuncias contra Andrés Roemer y ayudar con acompañamiento psicológico o legal, siempre y cuando las víctimas se identifiquen bajo un protocolo que incluye compartir tiempos, lugares y detalles que respalden su testimonio.

Fuente López Dóriga.