fbpx -
home Destacadas, Michoacán Valorarían en el Legislativo desaparición de poderes en Aguililla, Michoacán

Valorarían en el Legislativo desaparición de poderes en Aguililla, Michoacán

Fotografía

Morelia, Michoacán. – El legislador del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, aceptó que valora solicitar al Legislativo la desaparición de poderes en el municipio de Aguililla, luego de la denuncia del robo cibernético de tres millones de pesos de las cuentas que hizo la presidenta de dicho ayuntamiento.

En entrevista colectiva, el también presidente del PVEM, informó que no descarta la desaparición de poderes, a pesar de que él mismo la propuso.

“No soy policía, ni investigador y tampoco había muchas opciones… en su caso la 75 Legislatura, ya que se han presentado varias irregularidades en el municipio, desde la disputa de nombramientos en el ayuntamiento, hasta el hackeo de las cuentas del ayuntamiento, tendría que analizar la desaparición de poderes”.

El pasado 28 de septiembre, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza, dio a conocer a través de sus redes sociales que el 15 del mismo mes, se detectó el hackeo de las cuentas de la presidencia municipal por 3 millones de pesos.

Te puede interesar:Más de 2 mil empresas michoacanas son víctimas de extorsión y corrupción

En entrevista, Núñez Aguilar expresó que la alcaldesa le informó que ya se habían presentado las denuncias correspondientes para que la Fiscalía inicie las investigaciones a fin de encontrar a los responsables.

Sin embargo, calificó de “absurdo” el famoso hackeo, por lo cual, el legislador pidió al titular de la Fiscalía, Adrián López Solís, agilizar las investigaciones correspondientes.