México. – La película peruana “Vaguito”, inspirada en una historia real sobre un perro y su estrecha relación que tiene con su humano, quien lo espera en la orilla del mar pese a su fallecimiento, este largometraje, el cual ha sido comparado con la recordada cinta ‘Hachiko’, se estrenó el pasado 18 de abril.
Si bien esta película acaparó la atención del público en Perú por la naturaleza de su conmovedor relato que está basado en hechos reales, no le fue bien al inicio, ya que las salas de cine para esta cinta lucían prácticamente vacías.
Pero con el paso de los días, la historia de vida del lomito protagonista de Punta Negra, una playa al sur de Lima, donde esté can, tras la pérdida de su dueño, un pescador local, todos los días mira al mar esperando su regreso.
“Vaguito” vio un aumento notable en la asistencia durante su primer fin de semana, alcanzando cerca de cuarenta mil espectadores al cierre del mismo, de esta cantidad, casi la mitad se concentró el día domingo, según reportes de diversas fuentes.
Actualmente, numerosas salas de cine que exhiben el metraje, conocido como el ‘Hachiko peruano’, están experimentando llenos completos.