Fotografía de archivo
Inglaterra. – Las vacunas de Pfizer y AstraZeneca tienen baja efectividad contra la variante delta, de acuerdo a un estudio a gran escala del Reino Unido en resultados que podrían apoyar la aplicación de un refuerzo.
La vacuna de Pfizer y BioNTech perdió efectividad tras 90 días después de la vacunación completa, aunque ambas aún fueron capaces de evitar la mayoría de las infecciones por coronavirus.
Las personas vacunadas infectadas con delta, tenían niveles similares de virus en sus cuerpos que aquellos que no habían recibido sus inyecciones, lo que respalda una evaluación reciente de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Te puede interesar: El huracán “GRACE” ha ingresado sobre el oriente de la península de Yucatán
Las autoridades del Reino Unido aún están decidiendo en qué medida se deben administrar los refuerzos. En Israel inició a administrar terceras dosis de Pfizer-BioNTech este mes, los resultados iniciales muestran que han sido 86 por ciento efectivas para personas mayores de 60 años.
Fuente Financiero.