fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia, Salud Vacunación contra covid-19 inciaría en febrero en Morelia

Vacunación contra covid-19 inciaría en febrero en Morelia

Morelia, Michoacán.- Presumiblemente en los primeros 15 días de febrero inicie la vacunación contra el COVID-19 en el municipio de Morelia, así lo dio a conocer el Secretario de Bienestar y Política Pública, Roberto Reyes Cosari, quien además refirió que se pondrá a disposición de personal municipal para apoyar la aplicación en los ciudadanos.

Aunque aún se desconoce el número de dosis que serán otorgadas en primera instancia, resaltó el esfuerzo que se realizaría en caso de que la vacuna que necesita mantenerse a bajas temperaturas sea la otorgada por el gobierno federal.

“No sabemos cuántas nos toque y aunque no nos toca la vacunación, entraríamos como apoyo con personal médico, estaríamos en disposición de aportar 60 personas para brigadas en apoyo al personal federal y del estado”, dijo en entrevista con medios de comunicación.

En este sentido, destacó que también se habilitarían los Centros de bienestar y clínicas municipales de la capital michoacana, para llevar a cabo la aplicación, la cual será priorizada para los sectores más vulnerables de la población, entre ellos: personas de la tercera edad y médicos en contacto directo con pacientes positivos por SARS-CoV-2.

Por tanto, alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar por falsa información al respecto.

Cabe recordar que ayer viernes, Michoacán registró 152 nuevos contagios de COVID-19 y 26 defunciones, mientras que Morelia presentó 39 nuevos casos, acumulando 8 mil 188 contagios.