fbpx -
home Salud Vacuna de Moderna genera doble cantidad de anticuerpos que Pfizer: estudio

Vacuna de Moderna genera doble cantidad de anticuerpos que Pfizer: estudio

Fotografía de archivo

Mundo. – La vacuna de Moderna contra el coronavirus tiene más del doble de anticuerpos que la de Pfizer, según con un estudio que comparó las respuestas inmunológicas de ambas sustancias.

El estudio, del que dan cuenta medios como Bloomberg y Fox News, fue hecho entre 2 mil 499 empleados de un hospital en Bélgica, quienes recibieron dos dosis ya fuera de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de la de Moderna. Los investigadores revisaron los niveles de anticuerpos en las pruebas de sangre antes de la vacunación, y hasta 10 semanas después de aplicada la segunda dosis.

En promedio, la vacuna de Moderna da un nivel de anticuerpos de 3 mil 838 U/mL, en comparación con los mil 444 U/mL de la vacuna de Pfizer y, entre participantes que no se habían contagiado de Covid-19, los investigadores encontraron un nivel de anticuerpos de 2 mil 881 U/mL en el caso de Moderna y mil 108 U/mL en el caso de Pfizer.

Te puede interesar: Más de 3 millones de mexicanos no pudieron pagar sus viviendas por la Covid-19: INEGI

Los autores del estudio dicen que la diferencia podría radicar en el mayor contenido mRNA en la sustancia de Moderna, y en la brecha más grande que hay entre la aplicación de la primera y segunda dosis (cuatro semanas en el caso de Moderna, contra tres en el caso de Pfizer).

Fuente Universal.