fbpx -
home Salud Vacaciones de Semana Santa podrían ocasionar una tercera ola de Covid: SSA

Vacaciones de Semana Santa podrían ocasionar una tercera ola de Covid: SSA

Fotografía de archivo

México. – Las vacaciones de Semana Santa, que están por comenzar el próximo lunes 29 de marzo, podrían ocasionar una tercera ola de covid-19 en el país, por las actividades que se pueden llevar a cabo, advirtió Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

De igual manera, hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales para definir las actividades que se podrían cerrar para evitar multitudes y pidió también a la corresponsabilidad social para seguir aplicando los protocolos sanitarios.

“¿Existe una probabilidad de que haya una tercera ola? Definitivamente, sí. Afortunadamente, esta segunda ola se ve en franco descenso. Inclusive mucho más franco que el descenso que hubo en la primera ola que tuvimos el año pasado y pues existe este riesgo”.

“Evidentemente, el riesgo se incrementa conforme también va disminuyendo. A lo que me refiero es que a menor riesgo son mayores las probabilidades de poder salir, ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento”, mencionó.

Te puede interesar: Felix Salgado Macedonio iniciará su campaña a la Gubernatura de Guerrero el viernes si no llega otro candidato

Por otro lado, Cortés Alcalá expresa que la población en general no debe utilizar guantes de látex para protegerse de un contagio de covid-19 y recomienda utilizar cubrebocas de tela y no desechables durante las próximas vacaciones, con el objetivo de evitar la acumulación de basura.

Fuente Excélsior.