fbpx -
home Destacadas, Educación Usuarios en redes sociales desdeñan vídeo de supuesto docente michoacano quemando dinero

Usuarios en redes sociales desdeñan vídeo de supuesto docente michoacano quemando dinero

Fotografía/captura de pantalla

Morelia, Michoacán.- Usuarios en redes sociales lanzaron fuertes críticas hacia el vídeo que hizo viral de un supuesto docente michoacano quemando dinero y acusando a la dirigencia de la corriente Poder de Base de quererlo comprar.

La publicación que también ha sido virilizada por medios de comunicación fue señalada por usuarios de falsa y ofensiva para la actual crisis que se vive en el magisterio michoacano.

El supuesto docente, quien se identifica como Álvaro Cázares García, secretario en Michoacán de trabajos y conflictos del nivel preescolar de la fracción magisterial denominada Poder de Base, acusa a la dirigencia de Poder de Base de quererlo comprar para la venta de plazas en el sector preescolar y en lo inmediato procede a la quema de lo que dijo, fueron un millón de dólares que recibió.

               

En tanto, el dirigente de Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez reconoció al individuo que en el vídeo habla con un léxico muy contrario a un docente y sin la dicción adecuada.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/nicolas-maduro-presidente-de-venezuela-llega-a-mexico-para-la-celac-2021/

En entrevista, señaló que se trató de una cuestión interna en la sección, que no delimitó, por lo que digo que hubo diferencias de opinión, ya que se generó una situación complicada, al grado de que el proceso de ascensos en nivel preescolar no se pudo finiquitar. “Ante esas irregularidades se les hizo un llamado a los agremiados para trabajar en conjunto, pero el profesor quiso hacerlo por separado”.

Por lo anterior, los sindicalizados determinaron que se diera el retiro de Álvaro Cázares de la sección. “Su reacción fue la quema de dinero (…) los expertos dicen que no son billetes reales, si yo tuviera ese dinero para corromperlo no andaría con este viacrucis de la situación caótica en el sindicato”, aseguró.

Y es que desde hace más de 45 días Poder de Base  mantiene la toma de las vías férreas en Caltzontzin en la exigencia del pago de 3 quincenas y diversas prestaciones con atraso hasta de un año, por lo que incluso la federación ha condicionado el diálogo con ella a la liberación de las vías del tren, a lo cual se han negado.

La críticas en redes sociales no se hicieron esperar por la quema del dinero e incluso lo calificaron de un delito.