fbpx -
home Circula En Redes, Destacadas, México Usuarios demuestran con pruebas que Calderón está detrás de “Tumbaburros”

Usuarios demuestran con pruebas que Calderón está detrás de “Tumbaburros”

Por medio de redes sociales múltiples usuarios han confirmado  que en mucho tiempo se manejó, el ex presidente Felipe Calderón es quien está detrás de los ataques al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el reportero de TV Azteca, acusara que los periodistas habían recibido ataques, de lo que él aseguró eran “granjas de bots” del Gobierno Federal; comprometió al presidente de México a realizar una investigación sobre los bots en redes sociales.

Esta mañana se rindió el informe y se confirmó que sí existen bots en redes, pero no son “patrocinados” por el Gobierno de México, ni por MORENA; en este análisis realizado por el titular de la Unidad de Información y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló las críticas hacia los periodistas fueron realizadas por usuarios reales:

  • El número de usuarios fue de 28 mil, con un alcance de casi 35 millones de menciones.
  • El 74.27 % fueron usuarios reales
  • El 25.73% fueron bots

“La investigación realizada por el Gobierno de México, arroja como resultados que las cuentas de ataques con bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala (hijo de Felipe Calderón), a Aurelio Nuño Mayer y Juan Carlos Romero Hicks”.

Ante la noticia, que varios conocíamos, el ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala salieron en defensa de su hijo, Luis Felipe Calderón y pidieron al mandatario federal que no “usará a su hijo” para tapar su fracaso.

“Si (López Obrador) tiene algo conmigo, que se meta conmigo, pero con los hijos no, porque lo está calumniando exponiéndolo”.
Margarita Zavala dijo lo siguiente: “Señor López Obrador para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad”

Sin embargo, las redes demostraron que lo dicho en la mañanera es cierto, pues de inmediato subieron capturas de pantalla, en la que el propio Felipe Calderón posó con una gorra de Tumbaburros, “influencer” antiAMLO que fue mencionado en la conferencia.