Uruapan, Michoacán.– “¡Usted es el padrino!”, así había respondido el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, a los señalamientos del exgobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, quien estaba defendido públicamente al exalcalde Ignacio Campos y criticado la postura de Manzo frente a su grupo político.
En un video en sus redes sociales, Manzo retó a Godoy a sostener un debate abierto frente a la ciudadanía, y lo acusó de estar detrás de campañas de desprestigio y acciones para desestabilizar el municipio.
“Quien es el cuñado, quién es el Cholo, pregúntele a su hermano Julio César Godoy, que platicaba con La Tuta, que tenía relaciones con él. Pregúntele quién es el cuñado de Nacho Campos, él debe de conocerlo, porque con la relación que tenía con ese grupo criminal debe saber quiénes son estas personas”, expresó Manzo.
El presidente municipal también señaló que detrás de los incendios en el mercado Tariácuri y otros actos en el municipio estarían ligados a intereses políticos.
“No me diga que se necesitan pruebas… más evidencias que haberlos reprobado el pueblo de Uruapan, haberlos vomitado en las elecciones. El pueblo sabe quiénes son y quién está detrás de estos ataques”, afirmó.
Finalmente, Manzo acusó a Leonel Godoy de ser el “padrino” político de Raúl Morón y Nacho Campos, y de intervenir en los conflictos locales.
“El día que quiera venir a debatir, aquí lo esperamos, Leonel Godoy. Porque usted es el padrino tanto de Raúl Morón como de Nacho Campos”, sentenció.
Las declaraciones se volvieron virales en un contexto de tensión política en Uruapan, tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo.






