fbpx -
home Destacadas, Internacional El uso de armas nucleares contra Rusia tendrá respuesta inmediata: Vladímir Putin

El uso de armas nucleares contra Rusia tendrá respuesta inmediata: Vladímir Putin

Rusia.- El presidente Ruso Vladímir Putin en su mensaje anual al Parlamento que: “Considero mi deber declarar lo siguiente: cualquier uso de armas nucleares contra Rusia o sus aliados de corto o largo alcance de cualquier potencia será considerado como un ataque nuclear contra nuestro país y la respuesta será inmediata y con todas las consecuencias derivadas”.

El país ruso mantiene una política de reforzar sus bases políticas y jurídicas de la no proliferación de armas nucleares y otros tipos de armas, pero que si darán respuesta inmediata a cualquier país que amenace la propia existencia del Estado.

Resultado de imagen para armas nucleares

La nueva doctrina militar de Rusia fue publicada el 1 de diciembre de 2016 al sustituir la anterior aprobada en 2013, el documento apuesta por reforzar la no proliferación nuclear. Rusia responderá de inmediato al despliegue de armas nucleares de la OTAN en Europa del Este.

El documento también insta a desarrollar la cooperación bilateral y multilateral entre los países que disponen de armas nucleares para “solucionar los problemas de estabilidad estratégica y garantizar la seguridad de todos”.

Putin aseguró que: “La creciente capacidad militar de Rusia no amenaza a nadie, nunca hemos planeado usar este potencial con fines ofensivos o agresivos; no amenazamos a nadie ni tenemos intención de atacar a nadie”, destacó el mandatario ruso.

Resultado de imagen para armas nucleares rusia

El presidente ruso se mostró preocupado por algunos puntos de la estrategia nuclear revisada de Estados Unidos, que “reduce el umbral para el uso de armas nucleares”. No obstante, Putin aseguró que Moscú “está interesado en una cooperación normal y constructiva con Estados Unidos y la Unión Europea”.

A principios de febrero, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico distribuido en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la tríada nuclear.

Fuente: mundo.sputniknews.com