fbpx -
home Destacadas, Michoacán Usan redes sociales para vender armas en Morelia

Usan redes sociales para vender armas en Morelia

La Ley en el uso de las armas en México no prohíbe la venta y compra de venta de armas mientras sean  registradas y cumplan con el calibre permitido, es decir cualquier ciudadano podría adquirir una, pero no es tan fácil, debido al papeleo y al extenso control de las autoridades por mantener controlado este mercado.

Ante el fuerte incremento de asaltos a casa habitación y robo a mano armada en vía pública, ciudadanos buscan estar protegidos contra el hampa, sin embrago en México no es tan fácil la adquisición de armas como lo es en otros países debido a nuestra Constitución, ante ello buscan otros medios para adquirir y vender armas.

Tal es el caso de las páginas de la red social Facebook, donde usuarios compran y venden artículos de segunda mano llamada Mercado Libre Michoacán, en ella se comercializa desde animales hasta armas de fuego, según los vendedores son armas que cuentan con el registro y permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa  Nacional (SEDENA), aunque no en todas las ocasiones la especifican.

Por lo que se pudo observar en los distintos comentarios vertidos en la página existe gran demanda por adquirir un arma de fuego como protección familiar.

La Constitución basado en el artículo 10 de la misma,  nos permite a los mexicanos ya sea por nacimiento o por naturalización, tener un arma en domicilio para protección del mismo. Por lo tanto es posible solicitarle a la Sedena que nos venda una arma bajo estas limitantes:
para protección de domicilio una arma corta de calibre máximo .380 en escuadra, o 38 SPL en revolver.