Por Redacción Monitor Expresso
Brasil.- Cirujanos de Brasil han encontrado un uso a la tilapia, la cual es consumida por millones de personas en el mundo, pero en este caso es aplicada en la medicina, se trata de usar la piel de este pez para tratar las quemaduras en los humanos.
Los cirujanos brasileños informaron al medio BBC Mundo que en comparación con esta metodología, la aplicación de piel de tilapia ofrece muchos beneficios. Esto se logra ya que se deja en la zona quemada por varios días, en función de la gravedad de la quemadura, se evitan los dolores que provoca el recambio del vendaje tradicional.
Además de lo anterior explica uno de los médicos que al usar la piel de un animal acuático “se sabe que estos tienen menos posibilidades de transmitir enfermedades que los terrestres”, ya que en otros países se utiliza piel homóloga o de animales, particularmente de cerdo.
Edmar Maciel, cirujano plástico, director del Instituto de Apoyo al Quemado y coordinador del equipo interdisciplinario destacó a la BBC que “en Brasil, para tratar las quemaduras, se usa una crema que tiene una duración de 24 horas. Cada día hay que hacer un cambio de vendaje, sacar la crema, lavar el área quemada, volver a poner crema y hacer un nuevo vendaje”.
Con información de la BBC Mundo