Morelia, Michoacán. – El exdiputado Fidel Calderón Torreblanca acusó, por medio de una publicación en sus redes sociales, la existencia de un presunto complot político en contra del senador Raúl Morón Orozco, rumbo a la gubernatura de Michoacán. De acuerdo con su publicación, actores del PRI, figuras independientes y personas cercanas al gobierno estatal estarían utilizando a la Fiscalía General del Estado con fines políticos.
“Sin tener ningún indicio y sin datos de prueba que sustenten su irracional intención, Carlos Torres Piña, Fiscal General de Michoacán, tuerce la investigación, motivado por sus intereses políticos, al declarar públicamente, el día de hoy, que: “se estarán haciendo en su momento de ser requeridos …”, refiriéndose a los citatorios para llamar a declarar al Senador Raúl Morón, al Diputado Leonel Godoy Rangel y al expresidente Municipal Nacho Campos, en relación al lamentable homicidio de Carlos Manzo”, dice la publicación.
En el mensaje, el exlegislador sostuvo que este presunto intento de desprestigio no tendría como objetivo una acción penal real, sino afectar políticamente a Morón, a quien describió como favorito para contender por la gubernatura. Asimismo, comparó la situación con el desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2005, al señalar que se trata de una estrategia política ya utilizada en el pasado.
“El plan en contra del candidato a gobernador de Morena Sí, depuesto – por otro complot – en 2021; en realidad no busca ejercer una acción penal, lo que pretende es ensuciar el proyecto político que ha cohesionado a una contundente mayoría del pueblo de Michoacán en la esperanza de un cambio verdadero”, expresó.
Finalmente, Calderón finalizó comentando que, “En el caso del profesor Morón, no hay nada que puedan argumentar, no existe ningún acto realizado por el senador que les permita hacerle una imputación penal, es su incapacidad técnica y política la que les lleva a desenterrar viejas recetas que solo conducen al basurero de la historia”.






