-
home Destacadas, Michoacán Uruapan es el municipio más inseguro de México, según Massive Caller

Uruapan es el municipio más inseguro de México, según Massive Caller

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán. – La encuestadora nacional Massive Caller, posicionó a Uruapan como el municipio más inseguro de todo el país.

Según una encuesta realizada el 15 de septiembre vía telefónica, Uruapan supera en percepción de violencia a Coatzacoalcos, Celaya, Ecatepec, León, Iztapalapa, Salamanca, Irapuato, Gustavo Madero y Cuernavaca, mientras que Tepic, Nayarit; Guasave, Sinaloa; Los Cabos, Baja California Sur; Culiacán, Sinaloa y Mérida, Yucatán, fueron calificadas como las ciudades más seguras.

De acuerdo con las cifras que se exponen en el sitio web de Semáforo Delictivo, Michoacán se encuentra en el sexto lugar de los estados con mayor número de homicidios con 431 registros, por debajo de Baja California (746), Estado de México (620), Guanajuato (609), Chihuahua (592), Jalisco (504), y Guerrero (492).

Agosto fue el peor mes para Michoacán en el tema de homicidios dolosos, pues se registraron 160, por encima de la media nacional en un 13 por ciento.

Mientras que el municipio de Uruapan, supera a los 112 municipios restantes, pues en lo que va del año se han contabilizado 86 asesinatos, sólo uno más que en la capital michoacana.

Uruapan se encuentra por encima de la media nacional en un 71 por ciento y la cifra aumentó en un 56 por ciento superior en comparación con el año pasado.