fbpx -
home Destacadas, Michoacán Urgen instalación de sistema de Educación Inicial en Michoacán

Urgen instalación de sistema de Educación Inicial en Michoacán

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Con protesta al exterior del Congreso del Estado, integrantes del Sistema Estatal de Educación Inicial (SISEIN) se manifestaron nuevamente frente al Congreso del Estado para exigir la asignación de presupuesto para el año 2023 y reasignación del presupuesto adeudado del 2022, así como la educación inicial gratuita.

En entrevista, la representante estatal de las Estancias infantiles, Alexandra Alcaraz Alcázar, explicó que la iniciativa que ellas presentaron a los diputados no se ha dispuesto en el pleno Legislativo y solo “le han dado largas”.

Aceptó que han tenido diversas reuniones con los diputados de varias fracciones, pero no han aterrizado la presentación de la iniciativa.

Señaló que se trata de un promedio de 6 mil niños en el Estado que serían beneficiados con un promedio de 100 estancias, aunque determinó que en su grupo hay 37 planteles.

Te puede interesar: Morelia entre los 10 municipios con más homicidios dolosos en el país

Las diputadas Laura Ivonne Pantoja Abascal y Belinda Hurtado se acercaron a las manifestantes y les comentaron que su iniciativa se regresó a comisiones para revisarla, además de comentarles que de continuar en manifestación solo sería un desgaste; sin embargo, las manifestantes no aceptaron tal determinación, por lo que dijeron que continuarán en plantón hasta que tengan un acuerdo firmado y la seguridad de que su iniciativa sea tomada en cuenta.