fbpx -
home Michoacán Urge reducir gastos operativos de servidores públicos, señala Sergio Báez

Urge reducir gastos operativos de servidores públicos, señala Sergio Báez

Fotografías/ Congreso Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado oficial se informó sobre el señalamiento hecho por el diputado Sergio Báez Torres, en relación al plan de austeridad planteado por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. El legislador calificó de “fundamental”, que mandos medios y superiores de la administración pública, federal, estatal y municipal, sean parte del saneamiento de las finanzas públicas, señaló.

Agregó que resulta excesivo el gasto de recursos públicos para la adquisición de vehículos, combustible, compensaciones de telefonía móvil, alimentos y viáticos, así como de gastos de ornato y ceremonial, arrendamiento de bienes inmuebles, expuso el representante de distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Según el texto, el diputado, integrante de la fracción del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró: “Michoacán atraviesa por una seria crisis financiera, por lo que continuar cargando gastos excesivos al erario, resulta insultante a la sociedad y es momento de parar ese tipo de prácticas para corresponder a la confianza que los electores depositaron en las urnas a nuestro favor”.

Según estadísticas del Índice de Ejercicio del Gasto (IEG) 2018, Michoacán es la tercera entidad peor evaluada; por ello, dijo Báez Torres en necesario aprobar en el Pleno, acciones inmediatas que corrijan las cifras del estado en relación a los gastos operativos de servidores públicos.