fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Política Urge Laura Granados continuidad de trabajo en Congreso de Michoacán

Urge Laura Granados continuidad de trabajo en Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La diputada por el partido Morena, Laura Granados Beltrán urgió que el Congreso del Estado retomé sus actividades y se pueda dar resolución a iniciativas que tienen hasta dos años pendientes de aprobación.

En entrevista con Monitor Expresso, la legisladora aseguró que hay iniciativas que ella presentó como hacer que las actas de nacimiento dejen de tener vigencia, puesto que hay instituciones que piden este documento con una fecha de expedición no mayor a dos o tres años.

Asimismo, dijo que hay temas que siguen en el tintero como la expedición de licencias permanentes en cualquier momento y no solo como una promoción limitada.

En ese sentido, lamentó que haya indiferencia por parte de los diputados locales, al grado que esté miércoles no se pudo llevar a cabo la sesión del Congreso por falta de quórum, pese a que se iban a tratar diversos temas expuestos en las comisiones.

“Estamos a unos meses de concluir la legislatura y hay una parálisis en el Congreso, hoy no pudimos sesionar porque no tuvimos quórum, solo asistimos 20 diputados y creo que hay temas que tenemos de desarrollar, los esperamos hasta dos horas y nunca llegaron”, enfatizó Laura Granados.

Al cuestionarle si considera que la indiferencia de los diputados por sesionar se debe a que están enfocados en temas electorales, dijo que debe ser prioridad concluir el trabajo legislativo para después pensar en otras aspiraciones.