fbpx -
home México, Noticias Uno de cada tres mexicanos está enojado con el gobierno de Peña Nieto  

Uno de cada tres mexicanos está enojado con el gobierno de Peña Nieto  

Ciudad de México.- La percepción de la mayoría de los mexicanos es que México va por el rumbo equivocado tanto en lo económico y político, y que la labor realizada por Enrique Peña como presidente de la República se estanca en los peores niveles que ha obtenido en el sexenio, esto de acuerdo a los resultados emanados del estudio “México: política, sociedad y cambio. Escenarios Políticos”, correspondiente al segundo trimestre de 2017.

El Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA) presentaron los resultados de éste estudio. Mediante un comunicado, Guillermo Valdés, socio de GEA, y Ricardo de la Peña, presidente ejecutivo de ISA, resaltaron la descalificación y el enojo de la ciudadanía hacia el gobierno del presidente Peña y la preocupación con el rumbo que lleva el país.

Entre otras conclusiones, se enfatiza que la aprobación presidencial se mantuvo por debajo del 19 por ciento mientras que 74 por ciento lo desaprueba.Hoy sólo tres por ciento de los ciudadanos le cree “mucho” a Enrique Peña Nieto y 58 por ciento no le cree nada; mientras que uno de cada tres ciudadanos siente enojo frente al gobierno del presidente Peña.

De igual forma, 60 por ciento de los encuestados responsabilizan a este gobierno de la situación actual del país; 30 por ciento hace responsables a los gobiernos anteriores, y para el 80 por ciento de los ciudadanos, el país va en un mal rumbo en lo político y en lo económico.

La percepción de inseguridad y de corrupción continúan creciendo: la mitad de la población siente que su seguridad ha empeorado durante este sexenio y la corrupción es el principal problema del país para 14 por ciento de la ciudadanía.

En el análisis, se muestra que tras las elecciones de junio de 2017, se modifican las preferencias electorales de cara a 2018, donde Morena, el PRI y el PAN empatan como partidos si las elecciones presidenciales fueran hoy, mientras que el PRD ha detenido su caída y retiene siete por ciento del electorado.

Finalmente, se subraya que la credibilidad del INE está amenazada, pues más de la mitad de la población cree que en las elecciones de 2018 habrá fraude.

Fuente: Radio Formula