fbpx -
home Destacadas, Internacional Uno de los pilotos del avión ruso derribado por Turquía muere

Uno de los pilotos del avión ruso derribado por Turquía muere

Por Redacción Expresso

Mundo.- El cazabombardero Su-24 del ejército ruso derribado por las Fuerzas Aéreas turcas, el cual llevaba dos miembros del ejército ruso, uno de ellos perdió la vida mientras que el otro se encuentra en manos de los militantes turcomanos de Siria contrarios al régimen de Bachar al Asad, según milicianos sirios.

Lo anterior fue asegurado por milicianos sirios a la emisora CNNTürk. Los dos pilotos se lanzaron en paracaídas, lo que fue recogido por vídeos difundidos en medios turcos, pero uno de ellos murió, mientras que el otro fue capturado por milicianos turcomanos, señalaron “fuentes locales”, citadas por la emisora turca.

Tras el derribo del avión ruso, dos helicópteros militares rusos se acercaron a la zona para buscar a los pilotos, pero los milicianos turcomanos no les dieron permiso de aterrizar, relataron las fuentes de CNNTürk. Entre 20 y 25 minutos después del incidente empezó un intenso bombardeo ruso contra la zona, agregaron.

Este lunes, las milicias turcomanas conquistaron tres colinas y siguen registrándose combates en torno a una cuarta, señala CNNTürk.