fbpx -
home Circula En Redes #UniversitariosConAMLO fue la respuesta de los jóvenes a un sondeo que favorecía a Anaya

#UniversitariosConAMLO fue la respuesta de los jóvenes a un sondeo que favorecía a Anaya

Fotografía/Twitter

México.- El día de ayer en twitter fue tendencia él hasta #UniversitariosConAMLO, luego de que un sondeo señalaba que jóvenes universitarios mostraban mayores preferencias para votar por Ricardo Anaya.

Cerca las 23:30 horas del martes, el hashtag sumaba 192 mil tuits en México, ocupando el primer lugar de las tendencias, y desde la tarde se había mantenido entre los principales trending topics.

Hasta esa hora, el hashtag sumaba un alcance de 32.7 millones de usuarios de la red social y se ubicó entre los principales temas en prácticamente todos los estados del país y varios de Estados Unidos, como California, Texas, Lousiana y Florida, de acuerdo con datos de Narrative.Tech. La empresa resalta además que la mayoría de los tuits provinieron de México, seguido de Estados Unidos, España y Brasil.

En cuanto a las tendencias mundiales, el hashtag se colocó como el sexto lugar hacia las 23:30 horas.

Uno de los iniciadores de la tendencia fue Luis Colín, estudiante de la UNAM, quien lanzó un video con la credencial en mano en respuesta al sondeo que publicó el periódico Reforma el martes por la mañana, en el que decía que el 45 por ciento de un grupo de universitarios consultados en la CDMX, Guadalajara y Monterrey votaría por Ricardo Anaya, seguido del 21 por ciento que lo haría por AMLO, 16 por ciento por José Antonio Meade y 10 por ciento por Margarita Zavala.

Entre los jóvenes que se sumaron a la tendencia hubo estudiantes del ITAM que se mostraron a favor del candidato, e incluso un grupo de alumnos de esa institución se pronunció a favor con un video.

Fuente: El Financiero