-
home Educación Universidad Michoacana recupera obras abandonadas

Universidad Michoacana recupera obras abandonadas

Morelia, Michoacán.- La falta de movimientos administrativos para liberar recursos tenía detenidas obras en la Universidad Michoacana hasta por cuatro años, mencionó el rector Raúl Cárdenas Navarro, quién aseguró que bastó el acercamiento con la directora del IIFEEM, Guadalupe Díaz Chagolla para reactivar las construcciones.

Gracias a ello, refirió que se lograron liberar un promedio de 24 millones de pesos para reactivar 10 obras en diversas dependencias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.



Se trata de obras como la ampliación y mejora de laboratorios de ciencias de materiales, así como aulas y cubículos del Instituto de Investigaciones Históricas, misma que incluso había iniciado cuando el gobernador Silvano Aureoles Conejo era diputado.

Cárdenas Navarro aseguró que se continuarán las gestiones para retomar construcciones consideradas ya como elefantes blanco, tal es el caso del edificio de Rectoría que se inició con la ex rectora Silvia Figueroa Zamudio y se quedó en cascarón.

Refirió que para el presente año se buscará reactivo otras 10 obras, ya que el recurso actualmente recuperado corresponde al 2018 por medio del Fondo de Aportaciones Múltiples.

Por lo que algunas dependencias beneficiadas serán la Facultad de Medicina, Tecnología de la Madera, Metalúrgicas, Letras, Arquitectura, Odontología, Enfermería, entre otras, con un promedio de 3 mil estudiantes beneficiados

De igual manera aseguró la reactivación de la obra de la clínica del IMSS, la cual se encontraba paralizada por un conflicto laboral, pero ya está en continuidad y para la cual se destinarán 50 millones de pesos.