-
home Destacadas, Educación Video ‘enloda’ a Universidad Michoacana: candidato a director usa camioneta oficial

Video ‘enloda’ a Universidad Michoacana: candidato a director usa camioneta oficial

Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán a domingo 21 de mayo de 2017.- A menos de 24 horas para que sesione el Consejo Universitaro de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para elegir al nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, un video ‘enloda’ a Universidad Michoacana, mismo que circula en las redes sociales y que ha destapado lo que pareciera ser una muestra de la corrupción que se vive en la casa de Hidalgo y una contienda dispareja en la citada elección.

En el video en cuestión se observa al candidato C. Héctor Chávez Gutiérrez haciendo uso de un lujoso vehículo oficial de la UMSNH que traspasa el medio millón de pesos en precio.

Lo anterior, pese a que Héctor Chávez se encuentra participando como candidato a director de la Faculta de Derecho de la UMSNH desde los pirmeros días de abril, cuando debió haberse separado de su cargo y dejado de utilizar bienes de la Universidad Michoacana. En el video se captó a dicho sujeto abordando una camioneta que pudiera ser una Chevrolet Suburban, la cual arrancó a gran velocidad presumiblemente al percatarse de que se encontraba siendo videograbado.

(Ya se había denunciado en este medio la intervención del Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Michoacán (Hill Arturo del Río) en el proceso de auscultación de la Facultad de Derecho de la UMSNH cuando en horario laboral, el funcionario del gobierno de Silavano Aureoles Conejo acompañó al C. Héctor Chávez durante su simbólica caminata previa a su registro como aspirante).

Dentro de lo que se comenta en la publicación en facebook es que el personaje Héctor Chávez “cobraba como aviador siendo el Vice Regente y a la vez Coordinador de Posgrado en la Facultad de Derecho. La comunidad nicolaita da fe de ello: los estudiantes del bachillerato nicolaita y los alumnos del posgrado de Leyes.”

En el mismo video fue grabado un ticket de un establecimiento OXXO el cual está fechado al día de hoy 21 de mayo de 2017 con la hora “17:22” realizado, presumiblemente, para dejar evidencia de que se tomó la grabación el día de hoy y no pueda desacreditarse la misma.

Como evidencia que respalda el video, este medio revisó el perfil de su facebook del citado candidato encontrando que el día de hoy subió una fotografía donde porta la camisa que se le ve usando en el polémico video.

Con esta prueba videográfica quedaría desacreditada la candidatura del C. Héctor Chávez Gutiérrez y el contralor de la Universidad Michoacana se vería obligado a inmediatamente iniciar una investigación por el uso indebido de recursos públicos y la desviación de recursos de la Universidad Michoacana para fines proselitistas.

La sesión de Consejo Universitario donde se elijará al director de Derecho y al director de Letras se tiene contemplada para este lunes el 22 de mayo a las 11 horas.

Hasta el momento, siendo las 22:25 horas, la Universidad Michoacana no ha realizado pronunciamiento alguno con respecto al video.