fbpx -
home Educación, Morelia Universidad Michoacana emprende acciones por toma de rectoría

Universidad Michoacana emprende acciones por toma de rectoría

Por Redación Expresso

 

Morelia, Michoacán a 18 de Septiembre de 2015.-Tras la toma violenta de la Torre de Rectoría que realizaron esta mañana trabajadores sindicalizados del SUEUM, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),Medardo Serna González, informó que se procederá a emprender acciones legales contra quienes participaron.

A decir del rector, la toma de las instalaciones fue “ilícita” y por ello el Departamento Jurídico de la Universidad ya comenzó con el procedimiento para actuar en contra de los responsables de haber irrumpido en el inmueble portando barras de fierro, en protesta por no haber recibido su bono por puntualidad.

Al respecto, el rector subrayó que es responsabilidad de la UMSNH emprender las acciones legales pertinentes, pero que será la autoridad correspondiente quien determine lo procedente en cada uno de los casos contra los que hayan participado, por lo que evitó anticipar cuales podrían ser las sanciones.

“He sido muy respetuoso de la vida interna del SUEUM, lamento lo que pasa, reconozco a sus delegados pero en este momento la autoridad laboral no ha hecho oficial el nombramiento, mientras eso no suceda el rector no se va a reunir con ninguna fracción”.

Asimismo, el rector rechazó la versión difundida por los trabajadores, en torno a que las puertas de la Torre de Rectoría hubieran estado cerradas –razón por la cual justificaron el uso de barras de hierro para abrirlas-.

Insistió en que en descuento por puntualidad que se hizo en el pago de los trabajadores, fue a razón de que no laboraron el pasado 24 de agosto, durante un paro de brazos caídos, más el pago de su nómina se respetó de manera íntegra y por tanto, no buscará dialogo con los sindicalizados por esta causa: “estamos abiertos a dialogar pero no de esa manera violenta como lo hicieron esta mañana”, indicó.

 

Fuente: La Silla Rota