fbpx -
home Destacadas, Educación, Finanzas Universidad Michoacana anuncia pagos a medias y para “algunos” trabajadores

Universidad Michoacana anuncia pagos a medias y para “algunos” trabajadores

Morelia, Michoacán.- No obstante que el artículo 98 de la Ley Federal del Trabajo establece los trabajadores dispondrán libremente de sus salarios. Cualquier disposición o medida que desvirtúe este derecho será nula, el rector Raúl Cárdenas Navarro anunció este día, que el próximo jueves se dispersarán algunos pagos para profesores nicolaitas y empleados que no pertenezcan al SUEUM.

Lo anterior de acuerdo a la disposición del gobierno federal que, argumentó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, “así se dispuso”.

“La instrucción de los altos niveles de gobiernos es que a los paristas y a quienes no quieren entrarle a la reforma, no se les va a pagar”, expresó el mandatario estatal en su rueda de prensa de este día.

En tanto que el rector a través de oficio informó el pago de quincenas y prestaciones para el próximo jueves 2 de enero, así como sólo el 25 por ciento del aguinaldo argumentando que sólo llegarán la mitad de los recursos convenidos, no obstante que en días anteriores habían declarado la entrega de la totalidad de recursos.

Los agremiados del SUEUM han anunciado demandas laborales y protestas ante lo que llaman un hecho anticonstitucional y violador de derechos laborales.

Oficio UMSNH