fbpx -
home Internacional Universidad en la India obliga a estudiantes  a mostrar que no tenían su periodo

Universidad en la India obliga a estudiantes  a mostrar que no tenían su periodo

Fotografía/ NDTV

Mundo.- En la India, 68 jóvenes han denunciado a su universidad al ser obligadas a enseñarles su ropa interior para que así las profesoras comprobaran si tenían la regla. Al parecer, el suceso ocurrió el pasado martes 11 de febrero cuando profesores del Instituto Shree Sahajanand Girls obligaron a las alumnas a salir de las aulas inmediatamente, acudir a los baños acompañadas de una profesora y enseñarle su ropa interior para demostrar que no estaban pasando por su período menstrual.

Según ha informado el medio de comunicación ‘BBC’, la universidad pertenece a un grupo “rico” que es hindú superconservador. Las normas del centro que están regidas por la secta Swaminarayan establecen que cuando las jóvenes tengan la regla no pueden pisar ni la cocina ni el templo común. Además, también prohíben por completo que, en la hora de la comida, las mujeres coman acompañadas o toquen a otros compañeros.

Sin embargo, nunca antes el centro había llegado hasta unos límites tan extremos. Por eso mismo, las estudiantes afectadas han decidido denunciar al centro educativo. Por su parte, la universidad ha declarado que “podrían tomar medidas contra el personal” tras conocer las medidas que tomaron contra las afectadas.

Fuente: NDTV