-
home Ciencia y Tecnología Universidad de California realiza el primer trasplante de memoria en seres vivos

Universidad de California realiza el primer trasplante de memoria en seres vivos



Fotografía/Pixabay

Estados Unidos.- Los biólogos de la Universidad de California en Los Ángeles transfirieron un recuerdo de un caracol marino a otro. Los resultados de su experimento fueron publicados en el diario en línea de la Sociedad para la Neurociencia, eNeuro.

David Glanzman, autor principal del estudio y profesor de la Universidad de California, señaló que esta investigación podría contribuir al descubrimiento de formas para disminuir el trauma de los recuerdos dolorosos y restaurar los recuerdos perdidos.

Los investigadores aplicaron leves descargas eléctricas a las colas de una especie de caracol marino llamado Aplysia: recibieron cinco descargas, una cada 20 minutos, y luego cinco más 24 horas después.

Posteriormente, al tocar los caracoles, los científicos notaron que los que habían recibido los choques realizaban una contracción que duraba un promedio de 50 segundos; los que no recibieron las descargas realizaban una contracción de un segundo.

Luego extrajeron el ARN, conocido como un ‘mensajero celular’, de los sistemas nerviosos de los caracoles marinos que habían recibido los golpes de cola para inyectarlo en siete caracoles marinos que no habían recibido ninguna sacudida.

Resultó que los animales que recibieron el ARN de los caracoles con la experiencia de unas descargas eléctricas actuaban como si hubieran tenido la misma experiencia. Mostraron una contracción defensiva que duraba un promedio de 40 segundos.

Con información de:

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201805161078726253-recuerdos-experimento-transplantacion-ciencia/