fbpx -
home Internacional, Mundo Raro Unicornios y humanos convivieron hace miles de años: científicos

Unicornios y humanos convivieron hace miles de años: científicos

Por Redacción Expresso

Siberia, Rusia a 01 de abril de 2016.- La American Journal of Applied Science, publicó un estudio donde logran determinar que los unicornios deambularon por el planeta a la par de los seres humanos, hace 29 mil años.

A pesar de que los unicornios existieron, su apariencia se aleja mucho de la mitológica belleza con que la gente los relaciona o idealiza, por el contrario, el real se asimilaba más a un mamut o a un rinoceronte peludo y no un caballo como se creía, por lo que el término unicornio se le da por el cuerno que poseía en medio de su frente.

El hallazgo de un cráneo de unicornio siberiano (Elasmotherium sibiricum), permitió a los investigadores de la Universidad de Tomsk, en Rusia, descubrir que la criatura convivió con la especie humana, dando por tierra con la teoría que estimaba su extinción hace 350 mil años.

Este unicornio fue hallado en la región de Pavlodar, en Kazajstán y el cual existió hace sólo 29 mil años, lo que significa que fue coetáneo a la raza humana y, según expertos en la materia, esta región fue la última en el planeta que sirvió como su último refugio, antes de extinguirse.

Ubicación geográfica donde fueron encontrados restos del Elasmotherium sibiricum
Ubicación geográfica donde fueron encontrados restos del Elasmotherium sibiricum

La especie de dos metros de alto y cuatro metros de largo, estaba completamente cubierta de pelo y contaba con un inmenso cuerno, en medio de la frente, que pudo llegar a medir hasta dos metros de longitud.

Los restos del espécimen hallados, corresponden a un macho, que probablemente vagaba por las llanuras del norte de Kazajstán, y que habría hallado su última morada en el sur de Siberia occidental.

Restos encontrados del "unicornio siberiano"
Restos encontrados del “unicornio siberiano”

Fuente: American Journal of Applied Science “The Quaternary Mammals from Kozhamzhar Locality (Pavlodar Region, Kazakhstan)”