fbpx -
home Destacadas, México UNAM y el IPN retiran a sus pasantes; no cuentan con protección y capacitación adecuada

UNAM y el IPN retiran a sus pasantes; no cuentan con protección y capacitación adecuada

Fotografía/ Universidad Veracruzana

México.- La UNAM y el Instituto Politécnico Nacional decidieron retirar a sus pasantes  de los hospitales y clínicas públicas del país, debido a que, señaló, no cuentan con la protección y capacitación adecuada ante la epidemia que se vive por el nuevo coronavirus.

En un comunicado difundido este lunes por el director de la Facultad, Germán Fajardo, se precisa que desde el 17 de marzo, el Consejo Técnico acordó que los pasantes de Medicina “no podrán estar en los servicios de urgencias, en la ruta de pacientes de COVID-19 o en áreas de terapia intensiva”.

Te puede Interesar: Es obligatorio usar la palabra “médica” para referirse a mujeres que ejercen medicina: RAE

Asimismo, enfatizó que ante la contingencia por coronavirus, muchos internos tienen que realizar acciones que no les corresponden y además, acusó, sin contar con el equipo de protección ni capacitación adecuados.

“Ante estas condiciones, la Facultad de Medicina toma la decisión de separar a los internos de las sedes clínicas a partir del día 6 de abril y hasta el 30 de abril, momento en que se valorará nuevamente la situación”.

La casa de estudios afirmó que en ese periodo se dedicará a capacitar a los pregrados en materia de COVID-19, para que una vez que tengan conocimientos específicos y la garantía de que los hospitales los protegerán, se evalúe su posible reincorporación.

Fuente: Twitter