fbpx -
home Destacadas, Michoacán Una veintena de “hijos” despide a Mamá Rosa en Zamora, Michoacán

Una veintena de “hijos” despide a Mamá Rosa en Zamora, Michoacán

Zamora, Michoacán.- Mamá Rosa  fue despedida simbólicamente este lunes en Zamora, Michoacán por una veintena de sus “hijos” que crio en el albergue llamado “La Gran Familia”, y que fue semidestruido hace casi cuatro años, luego de una intervención policiaca.

Entre los asistentes había varios niños y mujeres que atendieron el llamado que circuló desde el domingo en algunas redes sociales y que dirigieron presuntos familiares de Rosa Verduzco.

“Comunicado de las familias Verduzco Verduzco, Marín Verduzco, Torres Verduzco y Díaz Verduzco:Los servicios funerarios serán, de acuerdo a sus deseos, de carácter privado. A quienes deseen solidarizarse, les sugerimos acudan con ropa blanca, flores o veladora al portón de lo que fue su Gran Familia, hagamos así un reconocimiento a sus extraordinarios logros y una clara señal de reconciliación por las faltas que pudo haber cometido; el testimonio de su vida y obra queda plasmado en la historia de Zamora y la región”.

La invitación llegó a varios medios de comunicación locales también y se dio a conocer que este lunes “…se abrirán libros de condolencias para que quienes así lo deseen registren su sentir por la vida y acciones de esta extraordinaria mujer que tocó la vida de tantas personas. Estos libros serán instalados en la Calzada, justo frente a la Casa en que tantos años vivió”.

En el inmueble ubicado sobre la carretera que conecta a el municipio de Jacona con  Zamora, fueron colocados una media docena de arreglos florales y hubo quienes se acercaron a rezar, llorar y despedirse de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, la mujer que en 1947 y con tan solo 14 años de edad, decidió formar un orfanato y hacer de ello su castillo y su reino.

Mamá Rosa o “La jefa” , fue cremada este lunes en una funeraria de la ciudad de México, según se dio a conocer, pero sus restos serán depositados en el templo de El santuario, de la ciudad de Zamora, luego de una misa que tendrá lugar este martes a las 20 horas.

A este acto litúrgico, nuevamente los familiares de Rosa Verduzco han convocado a “sus hijos” a quienes “se les alienta a ir vestidos de blanco, llevar flores y velas a la calzada, frente a lo que fue la casa de la gran familia”.

Además, los familiares recomiendan: “si alguien hace algún comentario inadecuado o doloroso, no caer en provocaciones. Algunas personas tienen mayor capacidad para ver lo que si hubo y se hizo bien y con amor,  y otras, al contrario, solo pueden ver lo que no fue tan bien o lo que faltó (sic)”.

“Rosa está ya en una dimensión donde no la alcanzan ni afectan los juicios de quienes quedamos atrás, sean buenos o malos. A veces solo reflejamos lo que tenemos dentro. Agradezco a Rosa la vida, que me salvó, y el cariño que me dio”, reza un comunicado que presuntamente realizó uno de sus familiares.