-
home Ciencia y Tecnología Una simple foto podrá revelar tu orientación sexual

Una simple foto podrá revelar tu orientación sexual

Estados Unidos.- En la Universidad de Stanford, se desarrolló un algoritmo en el cual por medio de una fotografía y la inteligencia artificial, se podrá saber qué tipo de orientación sexual se tiene.

 La Universidad de Stanford mediante un experimento dio a conocer que las personas son capaces de adivinar la orientación sexual de cualquier persona con un porcentaje de efectividad del 61 por ciento en hombre y un 54 por ciento en mujeres, todo mediante las apariencias.

El algoritmo diseñado para determinar la orientación sexual  tuvo una efectividad del 81 por ciento, cuando se le mostró una foto de varios hombres, pero cuando se utilizaron más de 5 fotos la inteligencia artificial dentro del algoritmo aumento su efectividad en un 91 por ciento  y un 83 por ciento en el caso de las mujeres.

El experimento se llevó a cabo por medio de personas que utilizan páginas de citas, donde en un pequeño resumen tienen que decir si son heterosexuales u homosexuales. La inteligencia artificial con el reconocimiento de rostros puede ver las expresiones o características del rostro que pueden demostrar nuestra orientación sexual.

Fuente: vix.com