fbpx -
home México Una “idiotez” proponer coordinadores estatales, señala El Bronco

Una “idiotez” proponer coordinadores estatales, señala El Bronco

Fotografía/ Internet

Monterrey, Nuevo León.- De acuerdo con Proceso, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, declaró que es una “idiotez” por parte de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, querer designar coordinadores estatales.

El Bronco dejó en claro que “no lo va a pelar” hasta que tome posesión como presidente y agregó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) no es útil. Fue por ello, dijo, que no asistió a la celebrada el día de ayer en la Ciudad de México: “La Conago es un club de Tobi y no resuelve nada, nunca ha resuelto nada”, sentenció.

Jaime Rodríguez considera que la propuesta de AMLO generará más burocracia y en su lugar, propuso mayor contacto entre el jefe del Ejecutivo Federal con el del Estatal.

“La parte importante del presidente es reunirse con los gobernadores para hablar de los temas de cada estado. Y cada uno debemos decirle al presidente lo que vemos en el estado y lo que creemos que se debe de hacer. Esa es parte del respeto del centro a los gobiernos. De otra forma, pudiera decirle a Andrés Manuel que nosotros aportamos el 10% de los recursos que el país recauda y no tenemos respuesta”, afirmó Rodríguez Calderón.

El Bronco tiene como objetivo plantearle a López Obrador que se modifique la Ley de Coordinación Fiscal, para que el reparto de recursos entre las entidades federativas sea más equitativo. Aclaró que será hasta que sea investido como presidente cuando sostenga el encuentro.

Con información de:

https://www.proceso.com.mx/542849/una-idiotez-propuesta-de-amlo-para-designar-coordinadores-estatales-el-bronco