Fotografía/Nima Sarikhani
Mundo. – La foto de un oso polar dormido abrazando un iceberg cautivó a los votantes y se llevó el premio del público en el concurso Wildlife Photographer of the Year (Fotógrafo de Vida Silvestre del Año) de 2024.
La fotógrafa británica aficionada, Nima Sarikhani, expresó su honor al recibir el premio por su imagen “Cama de hielo”, capturada en el archipiélago noruego de Svalbard. Comentó que la fotografía evocó poderosas emociones, incluida la esperanza, en quienes la contemplaron.
“Si bien el cambio climático es el mayor desafío al que nos enfrentamos, espero que esta fotografía también inspire esperanza. Todavía hay tiempo para arreglar el desastre que hemos causado”, añadió Sarikhani en un comunicado de prensa.
Los responsables mencionaron que más de 75.000 personas participaron en la votación del concurso, estableciendo así un nuevo récord.
La imagen “Cama de hielo” fue seleccionada entre
una lista reducida de 25 fotografías, las cuales fueron preseleccionadas a partir de aproximadamente 50.000 entradas. El concurso Wildlife Photographer of the Year es organizado y producido por el Museo de Historia Natural de Londres.
Douglas Gurr, director del Museo de Historia Natural, elogió la fotografía ganadora, describiéndola como “conmovedora” e “impresionante”.
La “imagen que invita a la reflexión es un claro recordatorio del vínculo integral entre un animal y su hábitat y sirve como una representación visual de los impactos perjudiciales del calentamiento global y la pérdida de hábitat”, dijo Gurr en el comunicado.
Aparte del campeón, se destacaron cuatro finalistas. Las cinco fotografías estarán en exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres hasta el 30 de junio.