fbpx -
home Destacadas, Michoacán “Una aberración del INE”, negativa de registro de candidatura de Morón: Arroniz

“Una aberración del INE”, negativa de registro de candidatura de Morón: Arroniz

Morelia, Michoacán.- Para el presidente municipal de Morelia Humberto Arróniz Reyes, el hecho de que el Instituto Nacional Electoral (INE), decidió no permitir el registro de Raúl Morón como candidato a la gubernatura de Michoacán, es un claro ejemplo de que quieren protagonismo y consideró que deberían ser más imparciales en cuanto a sus decisiones.

“El INE está tomando un papel protagónico en instancias que no deben serlo, el debe ser un árbitro y no ser el protagonista”, declaró el edil en entrevista con medios.

Te puede interesar: Es ilegal la decisión del INE, acudiré al Tribunal Electoral: Morón

Pidió al INE que sea equitativo y revise si los demás aspirantes de los otros partidos también entregaron a tiempo su informe de gastos de precampaña.

Asimismo, consideró como un medida bastante extrema el quitar la oportunidad de registro a los candidatos Raúl Morón Orozco y Alfredo Ramírez Bedolla, afirmando que pudieron haber recibido una sanción económica.

“El derecho de quitarle a alguien la oportunidad de participación política para mí es una aberración por parte de un instituto que está dejando mucho que desear”, concluyó.