-
home Seguridad Un presunto responsable de tentativa de robo calificado grave fue detenido en Chilchota

Un presunto responsable de tentativa de robo calificado grave fue detenido en Chilchota

Chilchota, Michoacán.- Un hombre fue vinculado a proceso por su posible relación en el delito de tentativa de robo calificado grave, hechos ocurridos en Chilchota. Luis Ángel C., quien de acuerdo a los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 22 de septiembre del presente año, ingresó al domicilio de Carlos Humberto Z., con la intención de sustraer un televisor.

De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que en esa fecha, el ahora imputado, aprovechó que el domicilio, ubicado en el municipio de Chilchota, se encontraba solo por lo que ingresó al lugar, sin embargo, una vez en el interior fue sorprendido por el agraviado, a quien amagó con un arma de fuego para posteriormente escapar.

En el trayecto el imputado dejó caer en el interior del inmueble, el arma de fuego que portaba.

Por estos hechos fueron iniciadas las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión obsequiada por un Juez de Control.

En audiencia, y tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía Regional, un Juez de Control resolvió vinculación a proceso en contra de Luis Ángel C., decretando además prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un mes para la investigación complementaria.