fbpx -
home Deportes Un mexicano más se suma a la NFL, Alfredo Gutiérrez se une a los 49ers de San Francisco

Un mexicano más se suma a la NFL, Alfredo Gutiérrez se une a los 49ers de San Francisco

Fotografía/NFL

Estados Unidos. – La NFL sigue expandiendo sus fronteras hacia la temporada 2021 y para el mexicano Alfredo Gutiérrez tuvo una gran noticia. Por medio del International Player Pathway Program se confirmó que el liniero ofensivo de Tijuana, Baja California, será parte de los San Francisco 49ers.

La NFL dio a conocer que el mexicano de 24 años será parte del equipo de San Francisco como parte del Programa Internacional de Jugadores de la Liga. Alfredo Gutiérrez fue uno de los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos que estuvieron entrenando desde enero.

El liniero ofensivo podrá estar en la pretemporada de los 49ers con el objetivo de integrarse oficialmente a la franquicia para el arranque de la temporada 2021. El ex jugador de los Borregos de Monterrey se convertirá en el segundo mexicano surgido del International Player Pathway.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO declara tres días de luto nacional por tragedia de la Línea 12 del Metro

El tackle ofensivo de los Dallas Cowboys, Isaac Alarcón, fue el primer mexicano en ser seleccionado en tal programa. El cual fue creado por la NFL en 2017 con el objetivo de ofrecer oportunidades de unirse a alguna franquicia a jugadores nacidos fuera de Canadá o Estados Unidos.

Fuente NFL