fbpx -
home Noticias, Seguridad Un mensajero llevó a la captura de “La Tuta”: CNS

Un mensajero llevó a la captura de “La Tuta”: CNS

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un mensajero fue la pieza clave para que la Policía Federal pudiera dar con el paradero de Servando Gómez Martínez La Tuta y ubicar domicilios en Morelia donde el capo se escondía.

La cacería del narcotraficante más buscado en México duró cuatro meses e implicó el despliegue de células de elementos federales en 10 domicilios de la capital michoacana.

En conferencia de prensa desde el aeropuerto de la Ciudad de México, funcionarios federales confirmaron la captura y revelaron detalles del operativo.

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, explicó que Gómez Martínez fue detenido en Morelia a las 4:22 horas de este viernes.

Agregó que a mediados del año pasado se logró identificar a varias personas de confianza de La Tuta, quienes tenían contacto con familiares del capo y se encargaban de recolectar víveres, ropa y medicamentos que le entregaban a otro responsable y éste a su vez al narcotraficante.

“Derivado de un seguimiento de más de cuatro meses se identificaron 10 domicilios que comenzaron a ser vigilados; se logró identificar autos y el modus operandi”, expuso.

Indicó que el pasado día 2 se observó el ingreso del mensajero a uno de los 10 domicilios identificados y que “para pasar inadvertido contaba con el apoyo de varias personas. Del seguimiento se pudo identificar una camioneta registrada a nombre de una de las parejas sentimentales de La Tuta”.

Sin embargo, un eje importante que llevó a la detención fue que el pasado 6 de febrero, fecha del cumpleaños de La Tuta, cuando se detectó que en diversas colonias de Morelia grupos cercanos a éste estuvieron colectando comida, pasteles y refrescos para festejar al líder templario.

Rubido puntualizó que el capo fue aprehendido en el momento en que salía de un inmueble portando una gorra y una bufanda para intentar disimular su identidad.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con la detención de La Tuta se capturó al criminal más buscado en todo México.

Fuente: APRO