Dubai.- Yaseen Killick quien es un agente inmobiliario británico fue encarcelado en Dubái por enviar un mensaje de WhatsApp al concesionario de automóviles preguntándole “¿cómo duermes por la noche?” ya que su vehículo se descompuso al poco tiempo que lo compró.
Yaseen Killick compró un Volkswagen Golf a un distribuidor por £ 6,000 pero el agente inmobiliario de 29 años estaba furioso después de que el vehículo se descompuso inmediatamente después de que lo compró.
Le envió al vendedor un furioso mensaje en WhatsApp que decía: “¿Cómo duermes por la noche sabiendo que estás estafando a la gente?”. Killick dijo que lo que el comerciante estaba haciendo era “moralmente incorrecto” y lo amenazó con llevarlo a la corte después de que le vendió el vehículo rojo.
Pero el hombre se quejó ante la policía y el Sr. Killick, de Kingston fue arrestado en el aeropuerto de Dubai antes de que su pareja abordara su vuelo de regreso al Reino Unido para celebrar la Navidad con su familia y tuvo que pasar tres semanas en prisión.
Killick fue multado con £ 1,000 y tuvo que comer ‘frijoles, calabazas y lentejas’ el día de Navidad, su esposa agregó: “Hemos perdido nuestra casa y nuestro trabajo y ha sido horrible todo; este tipo que nos estafa y estamos muy mal del bolsillo”.
Radha Stirling, del grupo de presión “Detenidos en Dubái”, dijo al periódico: “Los Emiratos Árabes Unidos tienen unas de las leyes más estrictas sobre cibercrimen en el mundo, cualquiera que envíe un mensaje a alguien en Dubái por medios electrónicos que sea crítico o una queja, entonces puede encontrarse sujeto a una investigación policial y, si es declarado culpable, puede ser multado o incluso encarcelado.
Fuente: dailymail.co.uk