fbpx -
home Internacional Un “lobo solitario” fue abatido en Nueva Zelanda luego de herir a 6 personas en un supermercado

Un “lobo solitario” fue abatido en Nueva Zelanda luego de herir a 6 personas en un supermercado

Fotografía/WEB

Nueva Zelanda. – La policía de Nueva Zelanda mató a un hombre que atacó con un cuchillo a seis personas en un supermercado en el suburbio de Nueva Lynn, en Auckland. Según la primera ministra, Jacinda Ardern, lo ocurrido este viernes se trata de un “ataque terrorista de un extremista violento”. El hombre fue abatido a tiros por la policía.

La información afirma que el atacante es un ciudadano de Sri Lanka que llegó a Nueva Zelanda en 2011. Los agentes de seguridad nacional neozelandeses lo tenían fichado desde hace cinco años. Pudieron realizar una intervención rápido porque lo estaban siguiendo cuando entró en el supermercado. Según los medios locales, el atacante tomó un cuchillo grande de una vitrina y se lanzó contra los clientes que se encontraban en el establecimiento.

Te puede interesar: Cielo nublado y lluvias por la tarde para este viernes en Michoacán

“Era alguien que era conocido por nuestras agencias de seguridad nacional y era motivo de preocupación. Estaba siendo monitoreado constantemente. Son muy pocos los que entran en esta categoría”, explicó Ardern, que describió al atacante como un “lobo solitario” seguidor del ISIS. La líder del país prometió al público toda la información del caso lo antes posible.

Fuente ElMundo.es