-
home Internacional Un hombre reclamó y amenazó a un joven por vestir de forma “tan femenina” en un lugar público, en Barcelona, España

Un hombre reclamó y amenazó a un joven por vestir de forma “tan femenina” en un lugar público, en Barcelona, España

Fotos / Captura de video

 



 

España.- Este jueves se vivió una situación violenta en un McDonalds de Barcelona, España,  cuando un individuo amenazó con agredir a un homosexual porque no le gustaba su forma de vestir “tan femenina”. Un amigo de la víctima lo grabó todo y el vídeo no ha tardado en viralizarse.

Año 2019 y sigue habiendo episodios homófobos en ciudades tan “modernas y tolerantes” como es Barcelona. “Te voy a hacer heterosexual a hostias” se titula la vergonzosa situación que ha compartido el tuitero @paleo_20 en su red social y otros influencers como Celopan lo han retuiteado para denunciarlo. Curiosamente, como indica el amigo de chico que sufrió la agresión verbal, el incidente tuvo lugar el mismo día que se celebraba el pregón del Pride Barcelona 2019.

La tensión en el restaurante fue aumentando por momentos cuando la víctima recordó que era el día del Orgullo Gay, mientras el otro vaciló respondiendo: “También es el día de soltar hostias (…) Te voy a hacer heterosexual a hostias”. Le amenazó con golpearlo, pero el agente de seguridad se puso en medio para evitar la violencia física.

 

Twitter / Celopan

 

El hombre sigue amenazando después al joven gay con pegarle fuera del local, cuando no haya seguridad. “Te voy a dar tal hostia que la mariconería se te quita” le dice fuera de sí. Ante la pasividad del agente de seguridad privado es otro hombre el que entra en escena para llevarse de allí al homófobo antes de que pierda del todo los papeles.

Desde el Pride Barcelona ya han condenado los hechos y se han mostrado en Twitter “completamente indignados con el grave episodio de homofobia sufrido ayer en un establecimiento cercano al pregón de la Plaza Universitat”. “Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia al Observatori contra l’Homofòbia.

 

Twitter / Pride Barcelona

 

 

Fuente: La Vanguardia