Mundo. – Kaylia Nemour, la destacada gimnasta argelina, hizo historia al ganar la primera medalla de oro en gimnasia artística para África. Su hazaña ha captado la atención mundial no solo por su habilidad, sino también por una divertida anécdota que involucra a un gato.
En un video viral, se ve a un felino observando la competencia de gimnasia en la televisión; acto seguido, cuando Nemour parece perder el equilibrio en la prueba de viga, el gato estira una pata hacia la pantalla, dando la impresión de que está ayudando a la gimnasta a mantenerse en pie.
Aunque el gesto del gato fue solo una coincidencia, aportó un toque encantador a la actuación de Nemour, quien no avanzó a la final de la viga, pero ganó la medalla de oro en barras asimétricas. Superó a la china Qiu Qiyuan y a la estadounidense Sunisa Lee, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente.
Con una impresionante puntuación de 15.700, Nemour logró la segunda mejor marca del día, solo superada por la primera de Simone Biles en salto con 15.800. “Estoy entre las mejores y puedo mejorar las cosas, me queda algo de tiempo para trabajar”, comentó Nemour.