fbpx -
home Destacadas, Educación Un déficit de 62 mdp enfrenta la UTM

Un déficit de 62 mdp enfrenta la UTM

Morelia, Michoacán.- Un déficit de 62 millones de pesos enfrenta la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), por lo que ante la federación se presentó un proyecto para ser ubicados con estructura “E’.

En entrevista en los estudios de Monitor Expresso, la rectora de dicha institución. Graciela Andrade García Peláez explicó que están reconocidos como estructura B, lo cual no es conveniente para su operatividad, por lo que terminan siendo observados.

Comentó que ya se había hecho la solicitud a la federación, por la anterior administración, pero como el Estado no aportó lo que le correspondía, se los negaron.

“La Universidad será observaba aún hasta septiembre, pero a partir de ahí no será así, porque es una solución que encontramos”.

En este sentido, también señaló el hecho de involucrar y escuchar las necesidades de los trabajadores, tanto docentes, administrativos, por lo que se les involucró en la elección de los directivos de carrera, además de que hay un diálogo constante con ellos.

“Hay tres tipos de trabajadores, los sindicalizados del sindicato con la titularidad de Contrato Colectivo, otros del sindicato no reconocido legalmente y los no sindicalizados; yo quisiera que todos estuvieran en un mismo sentido, pero no es así y se les respeta, no hay imposiciones”.

En este sentido, señaló que una vez teniendo a bien la relación con la plantilla laboral es que se inicia también la recuperación de la infraestructura para alumnos y la atención a sus necesidades, ya que se tuvo una pérdida de matrícula de más de 800 alumnos, por lo que el reto es recuperar a los alumnos que se fueron y continuar en crecimiento.