fbpx -
home Morelia Un déficit de 29 MDP enfrenta ICATMI

Un déficit de 29 MDP enfrenta ICATMI

Celic Mendoza

Un déficit de 29 millones de pesos enfrenta actualmente el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), destacó la directora general, María del Rosario Cruz García.

En entrevista destacó que actualmente gestionan recursos sobre todo para actualizar los materiales de trabajo para los diversos cursos, “tenemos computadoras con programas obsoletos, máquinas de coser que requieren arreglos, planteles con necesidad de equipamiento entre otros.

Actualmente, mencionó que se cuenta con 21 planteles mismos que se busca fortalecer, en especial el de Sahuayo, mismo que requiere de creación de instalaciones propias

Comentó que se tiene una plantilla de entre 450 y 500 instructores, “tenemos la posibilidad de poder contratar a los instructores que requerimos, independientemente de los sindicalistas”. Lo anterior para atender una matrícula aproximada a los 45 mil alumnos.

En el marco del X aniversario del plantel Santa María, se reconoció a los alumnos e instructores.

la directora del plantel, Virginia Camarena Tello destacó la actividad de los capacitandos, mismos que han destacado en concursos estatales.

Refirió la variedad de cursos y la fortaleza de los mismos, ya por ejemplo señaló que en 4 meses aprenden en el caso de diseño de modas, la confección de zapatos y lencería y corsetería.

Los capacitandos destacaron la oportunidad de especializarse en las diferentes áreas y la oportunidad que se les ofrece a través de éstos planteles.

En dicho plantel se realizan cursos como Masoterapia, Contabilidad, Inglés, Mecánica Automotriz, Estilismo y Bienestar Personal, Confección Industrial de Ropa, Manualidades, Informática, entre otros.