fbpx -
home Mundo Raro Un astronauta captó una de las auroras boreales más brillantes desde el espacio

Un astronauta captó una de las auroras boreales más brillantes desde el espacio

Fotografía/Captura de pantalla

Uno de los fenómenos astronómicos más sorprendentes y que muchos buscan presenciar son las auroras boreales, un evento que pocos pueden admirar rara vez ya que se generan en los polos norte y sur, pero un astronauta captó desde el espacio la aparición de uno, algo nunca antes visto.

Las fotografías pertenecen al astronauta Francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), quién estuvo seis meses en la Estación Espacial Internacional en la misión Crew-2 de SpaceX.

En las imágenes que compartió en sus redes sociales se puede apreciar el fenómeno como nunca había sido captado, desde el espacio. Las fotografías muestran la increíble aparición de la aurora boreal en el polo norte.

Los colores verdes y azules sorprendieron a todos sus seguidores, pues se trata de las más brillante registrada en el año, que captó días antes de su regreso a la Tierra, en el que estuvo en el espacio casi 201 días.

“Nos trataron con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Picos increíbles más altos que nuestra órbita, y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes”, mencionó en su Twitter.

La aparición de las auroras boreales se debe a que el sol envía más calor y luz a la Tierra mientras que el campo magnético protege la mayor parte de la energía y las partículas, pero en las corrientes de viento solar y tormentas solares no es la misma cantidad, de acuerdo con la NASA.

Durante un tipo de tormenta solar llamada eyección de masa coronal, el sol arroja una enorme burbuja de gas electrificado que puede viajar a través del espacio a altas velocidades, llegando al polo norte o sur.

Te puede interesar: Lluvias puntuales intensas en zonas de Tabasco, Chiapas y Quintana Roo

Las partículas interactúan con los gases en nuestra atmósfera que genera muestras hermosas de la luz en el cielo. El oxígeno emite luz verde y roja. El nitrógeno brilla intensamente azul y púrpura.