México. – Un video compartido en la cuenta de Facebook El Oso Serna ha generado gran preocupación en redes sociales al mostrar un alacrán con dos colas. El clip, que ha sido visto más de 51 mil veces, muestra al inusual ejemplar junto a otros dos alacranes más grandes, lo que ha suscitado especulaciones sobre su origen.
El autor del video sugiere que la anomalía podría ser el resultado de una malformación genética, planteando la inquietante pregunta de si un alacrán con dos colas podría ser aún más peligroso que los de una sola cola y, aunque la ubicación exacta del avistamiento no ha sido confirmada, este fenómeno no es único.
Previamente, se reportó un caso similar en El Mezquital, Durango, un estado conocido por su gran diversidad de alacranes, incluyendo el temido Centuroides suffusus. El clima seco y frío de dicho Estado proporciona condiciones ideales para la proliferación de estos arácnidos, que históricamente han causado problemas de salud entre la población local.
@chichicuil02 alacrán de dos colas #alacran #miedo #fyp ♬ Funny – Gold-Tiger
De hecho, la abundancia de alacranes en la región ha llevado a los comerciantes a aprovechar la situación, vendiendo artículos decorativos como llaveros, ceniceros y relojes elaborados con cuerpos de alacranes.
Aunque no ha habido pronunciamientos oficiales sobre el video, la inquietud entre los habitantes de Durango es evidente, dado el historial de envenenamientos asociados con estos animales. “Alacrán con dos colas, imagínense, si con una son peligrosos, ahora con dos”.