fbpx -
home Destacadas, Salud UMSNH  se adjudica nuevos programas de salud

UMSNH  se adjudica nuevos programas de salud

Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se adjudicó los nuevos programas de sub especialidades médicas que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) gestionó.

A través de un boletín el área de prensa de la Casa de Hidalgo dio a conocer que la Facultad de Medicina y Ciencias Médico Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” impartirá las subespecialidades de de cirugía pediátrica, medicina crítica pediatra, neonatología y oncología pediátrica.

La Secretaría de Salud en Michoacán, gestionó con la federación, a través de Organismos Públicos Descentralizados de Salud (OPD), que se autorizaran las especialidades que se impartirán en el Hospital Infantil, para que la Facultad de Medicina solo envíe a los alumnos.

Te puede interesar:Papa Francisco lamenta la ola de violencia que se vive en México 

El recurso fue logrado por la SSM y es la institución que lo ejercerá Por medio de becas para los alumnos, además de que serán los médicos de la SSM los que impartirán los cursos.

Se explicó que si bien la UMSNH es parte importante de estás sub especialidades, no fue la Casa de Hidalgo la que logró las mismas como lo mencionaron en su boletín que omitió la gestión de la SSM.

Se específicó que hubo vinculación con la Facultad de Medicina, específicamente con el área de posgrados y la secretaría académica, para posteriormente ser evaluados por un consejo general de la UMSNH.

Desde la casa de estudios, en todo momento revisaron que los programas estuvieran apegados a los lineamientos solicitados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que finalmente el 17 de junio fueran aprobadas, pero el programa fue gestionado y logrado por la SSM, así como el manejo de recursos.