Morelia, Michoacán.- Referente a la iniciativa que propone la modificación del artículo 143 Constitucional, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Socorro Quintana León, explicó que se trata de sugerencias para la asignación presupuestal para fondear la operación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y evitar la falta de recursos que sufre cada año.
Añadió que las autoridades nicolaitas se manifestaron en contra del dictamen porque los legisladores hicieron consideraciones “que ellos, (UMSNH) debieron de haber hecho en su momento”.
La diputada aclaró que si bien, es una atribución de la universidad hacer la solicitud presupuestaria, desde hace tres años que dio inicio la presente legislatura, las autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, no han explicado cómo ajustarán su gasto corriente para que lo destinado alcance.
“Hasta ahorita están diciendo, «Vamos a poner la mesa de diálogo y la mesa de trabajo para ver cómo vas a diseñar ese presupuesto». Yo estoy totalmente de acuerdo, aquí es simplemente, ¿Por qué hasta ahora?”, cuestiona Quintana León.
La legisladora afirma que es un tema que había que estar tocando “más temprano que tarde y hoy estamos en ese momento”, concluyó.








