-
home Destacadas, Educación, Michoacán UMSNH no está obligada a aceptar el reingreso de expulsados: Medardo Serna

UMSNH no está obligada a aceptar el reingreso de expulsados: Medardo Serna

Morelia, Michoacán.- Como una solicitud cualquiera calificó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, a la carta que emitida por el partido de Morena, en donde su dirigente, Roberto Patoja exige al rector aceptar el reingreso de nueve estudiantes expulsados, toda vez que el dirigente estatal asegura que la solicitud le fue hecho personalmente por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

La autoridad máxima de la Casa de Hidalgo mencionó que, como ese documento, la Universidad Michoacana recibe cientos de solicitudes, atendiendo que es el derecho de todos los mexicanos a la petición, por lo que afirmó que la carta hecha por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, no tendrá ningún trato especial y se revisará como cualquier otra solicitud.



Dijo que no hay ninguna obligación por parte de la UMSNH de solucionar de manera positiva a la petición de Roberto Pantoja, a pesar de la cercanía que han tenido últimamente las autoridades universitarias con el partido de Morena.

“Estamos revisando el caso, no es obligación de la Universidad ni tampoco depende de mí para que haya una solución”.

En este sentido, negó que se esté vulnerando la autonomía de la máxima casa de estudios de Michoacán, como una condicionante de Roberto Pantoja por el apoyo que su partido le ha prometido a la Universidad.

Cabe recordar que los nueve jóvenes que fueron expulsados y que ahora piden su reincorporación, encabezaron el paro de 60 días que puso en riesgo el semestre completo de miles de estudiantes.